Una Modalidad es una Forma de catalogación de inmuebles que usa el municipio local para Asignar los requisitos de la licencia de construcción, en base al área construida, el uso y los fines que se destinan en una obra nueva.
MODALIDAD A
Construcción de viviendas unifamiliares donde la sumatoria del área construida de ambas no supere los 200.00m² de área construida, siempre que no se plantee la ejecución de sótanos, semisótanos o excavaciones mayores a 1.50mts en zonas colindantes con edificaciones existentes.
MODALIDAD B
Obras nuevas destinadas a viviendas unifamiliares, multifamiliares o condominios de viviendas unifamiliares y/o multifamiliares, no mayores de 5 pisos y no superen los 3,000m² de área construida.
MODALIDAD C
-
Edificaciones destinadas a vivienda multifamiliar, quinta o condominios, que incluyan vivienda multifamiliar de más de cinco (5) pisos y/o con más de 3,000m2 de área construida.
-
Edificaciones para fines diferentes a vivienda no previstas en la modalidad D.
-
Edificaciones de uso mixto con vivienda.
-
Edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversión y salas de espectáculos que individualmente o en conjunto no superen los 30,000m2 de área construida.
-
Edificaciones para mercados con un máximo de 15,000m2 de área construida.
-
Locales de espectáculos deportivos hasta 20,000 ocupantes.

